miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viajes musicales en: Cachitos de hierro y Cromo

En nuestro próximo cuadernillo nos iremos de viaje, lo mismo que hicieron esta semana en el programa de La 2: Cachitos de hierro y cromo. Un espacio dedicado a la música que cada semana abarca un tema diferente. Altamente recomendado por su valor nostálgico y documental (tienen todo el archivo de Rtve a su disposición) el programa hace un recorrido desde la música comercial hasta la más indie o alternativa a través de las distintas décadas desde el inicio de emisión de Tve. El mundo, Desde el jergón, Trenes aviones y barcos, Volando voy, En un mundo nuevo, Volare o el Viaje con nosotros que da título al episodio, son sólo algunos de los múltiples temas viajeros que podemos recordar. Como veis, de lo más variadito.

A continuación repusieron, en la misma línea, un programa anterior dedicado a la "música de gasolinera", esos hits olvidados en los añejos cassetes de las estaciones de servicio Desde el tremendismo carcelero del pop quinqui, hasta los estragos del croma en el lolailo de los años 70, pasando por el tecno flamenco de Camela y por todo el repertorio de locuras cañís un tanto esperpénticas (léase Bellotero Pop de Esteso y demás lindezas). También merece un visionado que podéis hacer clicando aquí.

Seguro que todos tenéis una canción que os ha inspirado para escribir o un texto al que va íntimamente ligado una melodía. ¿Os atrevéis a asignarle una canción a vuestros escritos del cuadernillo de Viajes, horizontes y caminos?

Deivid

1 comentario:

  1. Jeje, qué recuerdos. Y todo un reto eso de asignar una canción a un texto... ¡hay tantas!

    ResponderEliminar