jueves, 11 de diciembre de 2014

Tarea de este martes sobre viajes

Viajes de por aquí 2

Soy una persona muy afortunada, ya que puedo viajar alrededor del mundo cada vez que quiero. Tan sólo tengo que agarrar mis bolsas, subirme al coche y dirigirme al hipermercado más cercano. Como todo edificio para los amantes de las aventuras, disponen de párking privado y acto seguido subo las escaleras que me llevarán a gozar de lo que más me gusta: Viajar!!
Me sumerjo en el pasillo de los mundos exóticos y busco salsas de oriente, algas de Japón, guacamole de Méjico, intenso café de Brasil o especias de Marruecos. Luego me dirijo al mediterráneo, y qué bonito se ve el Partenón sobre el táper de tzatziki. El Coliseo se erige bajo el sol de Roma sobre una caja de macarrones al huevo, y el color de los vinos de la Toscana me invita a beberlo y disfrutar de su aroma haciendo un recorrido por sus viñedos, a través de sus etiquetas, de sus orígenes y zonas de cultivo. Al dirigirme a los países más fríos, me encuentro con los Fiordos Noruegos sobre las placas de salmón ahumado, quesos de la Provenza, helados de Venecia, mantequilla suiza y todo tipo de salchichas alemanas.  De fondo suena un tango!! Qué bien se está en Argentina, voy a la sección carne que haré un buen asado. Ahora se me apetece viajar un poco por  el interior de España, y qué mejor que ir a pasear entre naranjas de Valencia, fresas de Huelva, melones de Almería y chirimoyas de Granada. Sigo navegando hacia los embutidos y ahí están Galicia, Asturias, Cantabria con sus anchoas… Pero para finalizar me acerco a zonas costeras y me sumerjo en el agua junto a chanquetes y boquerones, doradas y lubinas, cangrejos y alguna tímida sepia. Un pulpo juguetón me avisa de que voy a perder el embarque y me dirijo a toda prisa hacia el mostrador con mi billete de vuelta. La cajera es una azafata, mi porta-equipajes es el carro de la compra y neceser, bolsas y mis maletas, bolsas recicladas.

Una vez regresada a casa, te das cuenta qué gusto da volver después de tanto viaje, y desempaquetadas las bolsas las guardo de nuevo, pero no muy lejos, porque sé que pronto, se me apetecerá volver a salir de viaje…

Luciérnagacuriosa Noviembre 2014

1 comentario:

  1. Me apunto a un viaje así... y también me apunto a la mesa después de ese viaje. Hermoso relato Luz.

    ResponderEliminar